20.9.11

Recycling cans & PET / Reciclando latas y PET

Finalmente tenemos el paso a paso de cómo la gente está involucrada en el reciclaje de latas de aluminio y botellas de PET en Suecia. Agradeceríamos que nos ayuden a mostrar cómo es éste proceso en las ciudades dónde ustedes viven.
Desde ya, gracias por su atención. ¡Ojalá que lo disfruten!

At last we have the step to step version of how people are involved in recycling aluminum cans and PET bottles in Sweden. We would really appreciate if you could help us show how this is done in the cities where you guys live. Thank you already for your attention. Enjoy!


8 comentarios:

  1. Excelente Yenas, me encanta lo que estás haciendo (también la cajera, ¿querrá adoptarme?, ja)

    Me servirá para mi clase de Ecología y Desarrollo Sostenible; claro que si ustedes lo permiten.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.9.11

    Niñas, que padre labor estan haciendo. Apenas se juntaron ustedes dos. De verdad que este blog tiene un potencial enorme y aporta muchisimo a todos los que nos apasiona este tema.
    Concuerdo con la persona que comento antes de mi... la cajera esta muy guapetona, se parece a Lindsay Lohan pero sin las drogas jaja. También me ayudaría mucho en mi materia de biodiseño, ahorita que estamos viendo el proceso de reciclaje, eso claro, si me dan chance y hasta les hago promoción =D
    Un abrazo fuerte niñas. Por cierto, viva Chile y México que acaban de cumplir años de independencia... espero que se la hayan pasado super por allá y que aunque sea hayan bailado una buena cueca o un jarabe tapatío jaja.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilloso trabajo están haciendo!! Con gusto divulgaré su blog en las redes sociales que uso pues vale la pena darse una vueltita por aquí

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Huit, Rubens y Sofia!
    Gracias por sus comentarios. Son más que bienvenidos en usar este material. Mientras más gente vea este tipo de cosas mejor. Si en sus cursos quieren armar videos de cómo sucede el reciclaje en sus ciudades, nada mas mándenos el material y lo publicamos también.
    ¡Nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Sí, gracias! Compártannos mucho e inviten a la gente a dejar sus comentarios. Yo estaré en México en noviembre, si quieren podemos armar algo con sus alumnos, ¡estaría bueno! :D aquí dejo mi correo por si les interesaría yenas.cm@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Yenas y equipo, qué gusto verlos reciclar. Aquí en México, yo reciclo pet, latas y todo lo que se pueda, luego se las doy luego a mi mamá y ella es quien las lleva y recibe el dinero :)

    Dato curioso, a propósito del reciclaje me han dicho:

    - ¿Todavía andas en eso?
    - ¿Pepenas?
    - ¿Por qué lo haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Caro! qué bien! En México lo que parece es que se necesitan muchísimas latas y pets para que valga la pena hacerlo, ¿verdad? Entonces el estímulo económico bien podría tomarse en cuenta pues al final lo que se tira a la basura sigue siendo material que con un proceso de refinamiento puede volverse a utilizar. Los consumidores no lo vemos así y eso a la industria le conviene de muchas formas... Es una buena respuesta a quien te lo pregunta! :) Saludos!

      Eliminar
    2. Ah! Tenemos por acá otro post buenísimo que ahonda en la respuesta se llama "Dinero a la basura"!

      Eliminar

Gracias por tu comentario // Thanks for your comments